SOBRE MI

Soy un apasionado de la psicología desde que era estudiante de bachiller. Para mi el ejercicio de la psicología es un estilo de vida. Disfruto aprendiendo conjuntamente con mis pacientes y clientes.

Igualmente disfruto -y a veces no- de toda experiencia vivida con la familia y amigos  cuando surgen las dificultades.

Como lo dije en un post: «Creo en el amor de pareja y el amor entre amigos. Creo en la familia como mayor fuente de arraigo y evolución. Creo en el poder del mundo onírico y de los arquetipos. Creo en un orden superior que nos guía y protege.

FORMACIÓN

Como psicólogo he elegido orientarme a la corriente teórica humanista-existencial. Ya que ésta va más con mi estilo de vida. Igualmente con el estudio de la psicología analítica de Carl Jung.

La especialización en Psicología Clínica, y la formación en Coaching me han permitido tener una mirada desde lo humano y lo práctico.

Cada año tengo un plan para realizar alguna actualización en Educación, Salud, Branding y Psicoterapia para fortalecer el trabajo grupal.

EXPERIENCIA

Tengo 20 años de experiencia con el ejercicio de la psicología. Durante 13 años he sido docente universitario y he trabajado en la consulta particular.

Mi experiencia en el ámbito organizacional está orientada a la selección de personal, formación y capacitación en Coaching Ejecutivo para el desarrollo de diferentes habilidades gerenciales.

Y en la consulta clínica, los últimos años he diseñado una estrategia de atención a la terapia de pareja. Tanto en sesiones particulares como en sesiones grupales.

Ya te habrás preguntado ¿y que me hace diferente?

Mi búsqueda interior me ha suscitado preguntas profundas  y a probar diferentes experiencias de transformación desde las más académicas hasta las más informales.

He pasado de la teoría a la práctica y he cometido muchos errores que te compartiré, para que puedas evitarlos y vayas directo a tus objetivos.

He trasegado por varios campos ocupacionales de la psicología:  el clínico (psicoterapia humanista y analítica), el educativo (docente universitario durante 13 años) y el organizacional (procesos de selección y capacitación durante 8 años).

La formación en Coaching Ejecutivo y Coaching de Vida, me ha permitido articular las metodologías propias de la psicología con las del Coaching, que juntas pueden trabajar perfectamente.     

 

Algunas curiosidades que no he dicho hasta el momento

  • Me encanta el cine Europeo, cine independiente y oriental.
  • El Teatro del Oprimido, el Sicodrama y el Clown han sido una aventura, un gozo y una vía para poner mis ridiculeces en juego.
  • Aprendí Medicina Tradicional China y estoy recuperando algunos años de alejamiento de esta práctica
  • Todo lo que es artístico me atrapa. La creatividad y la innovación en la pintura, la danza, la fotografía, el video arte, me dejan boquiabierto
  • El montar en cicla y hacer largas caminatas en la ciudad o en el campo son para mi un deleite
  • Me puedo llevar horas en una librería, buscando algo que me atrape y me jale para que le compre
  • No me puede faltar la meditación Vipassana, son un combustible permanente
  • El rock y la música americana de los años 80’s y 90’s me sacan del silencio y me empujan a brincar
  • Fiel lector de Irvin Yalom, Fritz Perls, Adriana Schnake, Carl Rogers, Viktor Frankl, Ken Wilber y Carl Jung. Y desde el coaching Humberto Maturana y Rafael Echavarria.
  • Me disgustan algunas cosas de las personas, como la falta de compromiso, la deshonestidad, la injusticia, la humillación, y la falsedad.